domingo, 24 de marzo de 2013

Campaña en defensa de los derechos del niño deportista

Si tuviéramos que destacar algo de lo que aportará el deporte en este siglo además de los títulos conseguidos, las marcas batidas, los aficionados emocionados, las inversiones realizadas,
la cobertura informativa efectuada, etc., sería, sin duda, su contribución al desarrollo de las personas y de las sociedades.

Por un lado porque lleva siendo así desde tiempos inmemoriales. El juego, como forma primigenia del deporte, aparece en cualquier lugar y en prácticamente cualquier situación por dramática que sea. Hay pocas cosas que caractericen mejor a la infancia que el juego y es insustituible su contribución al aprendizaje y al desarrollo en todas las etapas de la vida.


Por otro, comprobamos que las grandes estrellas del deporte poseen una gran capacidad de influencia social por la relevancia que les otorgan los medios de comunicación y no son pocos los que están utilizando este protagonismo para convencer a la sociedad de que es necesario dar algunos pasos contra las injusticias.

A todos se nos vienen a la cabeza ejemplos notables que aúnan la excelencia deportiva y la puesta en marcha de unos valores solidarios admirables, que no solo sirven en la medida de su generosidad sino que además sirven como ejemplo estimulante para grandes y pequeños. Aquí reflejaremos el testimonio de algunos de estos hombres y mujeres junto a una serie de reflexiones y propuestas prácticas en torno al deporte y los derechos de la infancia.

Si las sociedades se entregan a cambios cada vez más complejos y vertiginosos, en los que se unen las enormes posibilidades de interconexión entre todos los puntos del planeta junto con el agravamiento de algunas de las injusticias más flagrantes, el deporte no puede ser una excepción y deberá integrar
junto con el avance de sus disciplinas y métodos la decisiva contribución social que haga de este un mundo apropiado para la infancia, un mundo en el que los derechos de la infancia se vean cumplidos en cada niño y niña del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...