domingo, 17 de abril de 2011

Lo que los adultos pueden aprender de los niños.

La niña prodigio Adora Svitak, de doce años, reclama que la sociedad escuche a los menores y aprenda de su forma de enfocar la vida, más creativa y optimista, en lugar de olvidarla en favor de esquemas que no siempre resultan mejores. A través de este video de TEDxSol podemos conocer como Svitak también da pistas para mejorar el sistema educativo, explicando que actualmente “se subestima a los niños”, limitando así su desarrollo. “Cuando las expectativas son bajas, nos hundimos a su nivel”.


“A mi hermana y a mí, mi padre nos leía historias sobre Aristóteles y pioneros de la virología a la edad en que otros niños sólo escuchan canciones que les dicen que un autobús tiene ruedas que giran -añade-. Nosotras también oímos esa canción, pero nos gustaba más lo de la lucha contra los gérmenes”. Como resultado, aprendió a leer a los tres años y a escribir a los cuatro.

Svitak recuerda que escribió su primer libro a los siete años y que, cuando propuso a sus padres publicarlo, no la desanimaron, sino que le indicaron cuál era el proceso que debía seguir para enviar su propuesta a diversas editoriales.

Tras recibir varios rechazos de editoriales infantiles (una de las cuales, paradójicamente, se disculpó diciendo que “no era su política trabajar con niños”), una compañía apreció el material y en efecto lo publicó.

FUENTE: TEDxSol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...